El miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará el pago de las becas a estudiantes. La fecha de cobro del beneficio depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Debido a las consultas aclaramos que se aplica un 20% de descuento al monto de Progresar a alumnos del nivel inicial.
Progresar es un beneficio otorgado a estudiantes por el plazo de 12 meses. De la mano de dicho subsidio, los titulares pueden hacer frente a los gastos que demandan sus estudios.
Su otorgamiento es a alumnos de nivel obligatorio (Primario y secundario) y superior. Asimismo hay una línea del programa dirigida a la formación profesional (Potenciar Trabajo).
Este año se aplicó un aumento de las becas a $12.780. Sin embargo, a los estudiantes primarios y secundarios de les descuenta un 20%. Por esta razón, el pago mensual es de $10.224 reteniéndose $2.556. Su liquidación puede consultarse en la página de Mi Anses.
El dinero retenido mensualmente se acumulará hasta que se realice la certificación escolar. Dicha gestión está a cargo de la entidad educativa.
En el caso de los estudiantes universitarios y terciarios, el pago es al 100% ($12.780).
Anses liquida un bono por conectividad junto con el beneficio. Los fondos se pueden usar para mejorar el servicio de Internet. También puede destinarse este dinero a la recarga de la Tarjeta SUBE.
Fechas de pago de las becas en julio de 2023
- 12/07: DNI terminados en número 0 y 1.
- 13/07: DNI terminados en número 2 y 3.
- 14/07: DNI terminados en número 4 y 5.
- 17/07: DNI terminados en número 6 y 7.
- 18/07: DNI terminados en número 8 y 9.
Cursos de idiomas para estudiantes Progresar
El Ministerio de Educación ofrece cursos de idiomas a estudiantes Progresar. Actualmente está cerrada la inscripción a los mismos.
Los cursos son de inglés, portugués, italiano, alemán, francés, chino mandarín y español como segunda lengua.
Estos cursos para Progresar son de cuatro meses de duración. Al término de cada nivel, Anses paga un bono de $12.000. Además, el estudiante puede reinscribirse en un nuevo idioma o seguir perfeccionándose en el elegido.