En abril pasado, la titular de PAMI, Luana Volnovich, lanzó el nuevo Plan Centros Conectados. En dicho marco, la semana que viene se pagará un bono de $400.000 a centros de jubilados y pensionados de la provincia de San Juan. Estos fondos tienen como destino la compra de computadoras. Por esta razón, los adultos mayores que asisten a los mismos podrán hacer consultas médicas a distancia.
35 centros de jubilados y pensionados de San Juan recibirán el bono de PAMI para la compra de nuevas computadoras.
La obra social hará un pago extraordinario de $400.000 a estas entidades sin fines de lucro. Es por ello que sus autoridades podrán comprar los equipos e instalar el servicio de Internet.
Además, cada centro beneficiado tendrá personal que brindará capacitación sobre el uso de la tecnología. Es decir, estas personas se encargarán de enseñar a los afiliados a PAMI cómo acceder al consultorio virtual.
Atención a jubilados y pensionados de PAMI a distancia
La obra social de jubilados y pensionados ofrece el servicio de telemedicina desde hace tiempo. No obstante se vio potenciado con la emergencia sanitaria.
Mediante la telemedicina, los pacientes son atendidos por los profesionales sin ir hasta el consultorio. El sistema de PAMI permite compartir archivos como estudios y recetas electrónicas.
Aquellos afiliados que quieran ser atendidos por esta vía tienen que reservar un turno con su médico de cabecera. Al confirmarse el mismo se envía un correo electrónico o WhatsApp con un enlace a la videoconsulta.
Consultas por WhatsApp
PAMI tiene un asistente virtual que responde consultas por WhatsApp. Para acceder al servicio se tiene que escribir al número de teléfono 11-43703138. Es por ello que los afiliados a la obra social pueden despejar dudas sobre servicios y trámites.
El sistema permite consultar los datos de los médicos de cabecera y bajar la cartilla médica. También informa sobre los requisitos para solicitar prestaciones e insumos médicos.