El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares despejó dudas en su consultorio en vivo por Crónica HD. La abogada de «Tiempo real» indicó que se están denunciando problemas en los pagos del Programa Acompañar. Conforme a los reclamos que le llegan, los últimos meses del plan están siendo depositados en un CBU de otra persona que no es la titular.
Las víctimas de violencia de género pueden tramitar el cobro del Programa Acompañar. De este modo, ellas acceden a un acompañamiento integral.
Como parte de este acampamiento, las beneficiarias cobran un Salario Mínimo, Vital y móvil (SMVM) por seis meses. Sin embargo, Tamara Bezares indicó que muchas personas no cobran la totalidad de los meses.
De acuerdo a lo denunciado por Bezares, el pago de los últimos meses se hace a un CBU que no es el de la titular.
Debido a esta situación, la letrada habilitó un formulario online para que ayudar a estas mujeres. Al completar el mismo se tiene que ingresar información y una breve explicación del destino que se le dará al dinero.
Cabe señalar que esta iniciativa fue impulsada desde la cuenta de Instagram de Tamara Bezares. No obstante, es un trabajo que ella lleva adelante junto con otros abogados involucrados en asistir a estas personas.
Por otro lado, a causa de las consultas, EconoBlog aclara que el alta en el programa suele demorar bastante tiempo. Al mismo tiempo indicamos que sólo se puede consultar el estado de la solicitud en la unidad de acompañamiento en la cual se hizo el trámite.
Amparo para extensión al Programa Acompañar
A fines del mes pasado, la Doctora Bezares informó que presentará un amparo judicial. Por medio del mismo se solicitará una extensión al Programa Acompañar para determinados casos.
En dicha oportunidad, ella pidió que las interesadas en extender el cobro le manden un correo electrónico a [email protected].
Recordemos que se espera que la beneficiaria del plan consigan un trabajo formal. No obstante, no siempre es así a causa de la complicada situación laboral del país.
Necesito ayuda de dinero para comer y vivir