La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó el nuevo cronograma. Conforme al mismo, el jueves 31 de agosto de 2023 se hará el pago a jubilados y pensionados cordobeses. Los titulares de haberes provinciales podrán cobrar por cajero automático o en las sucursales bancarias asignadas.
El organismo previsional de la provincia de Córdoba hace los pagos de sus prestaciones en una única fecha. La misma es el último día hábil de cada mes.
Los adultos mayores pueden disponer del dinero como más quieran, en efectivo o con tarjeta de débito.
Aumento a jubilados y pensionados de Córdoba
Este mes, el Gobierno Cordobés aplicó un 27% de aumento al piso de la remuneración de jubilados y pensionados. Por esta razón, al jubilación mínima pasó a ser de $90.000 y el Complemento Previsional Solidario subió a $40.000.
Como resultado de esta medida, ningún beneficiario de la Caja de la Provincia cobrará menos de $130.000 mensuales.
Esta medida también impacta en el monto de las Pensiones no Contributivas (PNC) provinciales.
Debido a las consultas que nos enviaron aclaramos que los titulares de la Caja Provincial no reciben el bono de $20.000. El mismo fue liquidado este mes a beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con ingresos de hasta dos mínimas.
Cambio de lugar de cobro
Los jubilados y pensionados de Córdoba pueden solicitar un cambio del lugar de cobro si no están conformes. Se puede elegir entre cualquiera de las entidades financieras con los cuales opera el organismo previsional. Éstas son el Banco de Córdoba, Macro, Credicoop, Patagonia, Santander Río y Columbia.
Esta gestión se realiza por Internet desde la página de Cidi con la clave de Ciudadano Digital. Dentro del portal se tiene que pulsar en las opciones «Caja de jubilaciones», «Consultas», «Nueva consulta» y «Cambio lugar de pago».