El jueves pasado, el Ministerio de Desarrollo Social hizo la octava adjudicación del subsidio para arreglo de viviendas de barrios populares. Tras publicar los resultados, el organismo habilitó la carga del CBU para el cobro del bono de $600.000 del Plan Mi Pieza. Dicha gestión se realiza mediante la aplicación oficial del programa.
Mi Pieza es un programa que otorga un subsidio de $250.000 ó $600.000 a mujeres. Estos fondos sólo pueden usarse para el mejoramiento o la ampliación.
Las beneficiarias son titulares del certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Dicho documento debe estar activo en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
La adjudicación del beneficio se hace por sorteo. De este modo, el Gobierno Nacional garantiza una total transparencia.
Debido a las consultas aclaramos que está cerrada la inscripción al Plan Mi Pieza. Hasta el momento no se confirmó cuándo volverá a abrirse el resto.
Recordemos que el beneficio consiste en una asignación no reembolsable. Por ello, las titulares no tienen que devolver los fondos. Simplemente tienen que certificar que hicieron un buen uso de los mismos.
Consultar resultados del último sorteo del Plan Mi Pieza
Las personas interesadas en consultar los resultados del último sorteo del Plan Mi Pieza tienen que entrar al portal oficial. En el sitio se encuentra la nómina de ganadoras y se permite hacer una búsqueda con los datos personales.
Cargar el CBU de la cuenta bancaria
Desarrollo Social requiere que las beneficiarias hagan la carga del CBU de su cuenta bancaria. En la misma se acreditará el bono en dos cuotas. El primer pago se hará una vez que se confirme la Clave Bancaria Uniforme. Para percibir el segundo se tendrá que demostrar el avance de obra.
La carga del CBU se hace desde la aplicación Mi Pieza Argentina. Dicha app tiene que estar instalada en el celular durante toda la obra porque tendrá que usar para acreditar los avances.
Advertencia a participantes del programa
El Ministerio emitió un comunicado enviando una advertencia a todas las participantes del programa. En ella se aclara que el organismo no cobra los trámites, no solicita información personal fuera de la app ni pide la transferencia de dinero.
Las visitas a la vivienda solamente se notifican mediante la aplicación oficial. Jamás se envían notificaciones por SMS, WhatsApp ni teléfono.
Asimismo, se recomienda comprar materiales en locales que se conozcan o recomienden personas de confianza.