En estos momentos tan virtuales e informáticos se debe tener especial cuidado en lo que se carga en las redes sociales, ya que estas son de vital importancia a la hora de pretender un trabajo. Un 64 % de los directivos entrevistados reconocieron que suelen consultar los perfiles de los candidatos a un puesto laboral antes de una entrevista. Por eso las redes sociales ganan terreno como canales para buscar y dar trabajo.
Es muy común que para buscar un trabajo o pretender encontrar un empelado para cubrir algún puesto determinado en alguna empresa, los directivos consulten los perfiles del entrevistado en las redes sociales.
De acuerdo a estudio realizados señalan que un 64 % de los directivos de Recursos Humanos y los usuarios utilizan las redes sociales para ver los perfiles, antes de alguna entrevista.
Según consigna la Agencia Europa Press, que de cada diez tres admiten que los descartaron por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre o poco actualizado.
De acuerdo a los directores de Recursos Humanos que han colaborado en el estudio son «indispensables» a la hora de lograr:
Éxito en el proceso de búsqueda:
- 26 % Presentar el currículum de manera «sencilla y atractiva».
- 23 % Saber venderse en la entrevista.
- 22 % Tener un buen conocimiento de la empresa.
Fracaso en el proceso de búsqueda:
- 30 % Falta de experiencia.
- 20 % Poca formación.
- 20% Mentir en los currículums.
- 12 % No saber manejarse ni enfrentarse a una entrevista.
- 10 % Carencia de modales.
- 8 % Aspecto inapropiado.
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