Muchas farmacias de la provincia de Buenos Aires limitaron la venta de medicamentos a afiliados de obras sociales y prepagadas. Esta medida se toma a causa de la demora en recibir sus pagos. Debido a ello, PAMI emitió un comunicado asegurando que se garantizan los medicamentos a jubilados y pensionados de Anses.
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y la Confederación de Farmacias Bonaerenses (Cafabo) recalcaron que las obras sociales y prepagas demoran entre 60 y 90 días en hacer los pagos. Obviamente, este plazo se ve afectado por el proceso inflacionario.
PAMI llevó tranquilidad a sus afiliados aclarando que no se ven afectados por esta medida. Al hacerlo indicó que hace los pagos en un plazo de sólo 10 días, al cierre de cada quincena.
Asimismo, la obra social de jubilados y pensionados aclaró que desconoce los plazos de pagos de otras coberturas.
A modo de ejemplo indicó que los pagos por medicamentos dispensados en la segunda quincena de octubre se harán el viernes 10 de noviembre. El monto total a acreditar será de $10.822 millones a las entidades farmacéuticas encargadas de abonar a las farmacias. Sin embargo no puede especificar el plazo de cada cámara a sus socios.
Para finalizar, PAMI indicó que ningún farmacia suspendió la atención a sus afiliados ni la provisión de medicamentos. Por esta razón que garantiza la continuidad de tratamientos a jubilados y pensionados.
Programa de medicamentos gratis para jubilados de PAMI
PAMI garantiza medicamentos gratis a los jubilados y pensionados afiliados. El programa cuenta con un 100% de cobertura en 3.700 prestaciones, las cuales pueden ser consultadas en el vademécum oficial.
De la mano de esta cobertura, los beneficiarios ahorran un promedio de $17.600 mensuales.
Por otro lado, recordamos que PAMI cambió recientemente la modalidad de entrega de pañales. Se reemplazó su distribución con un bono que permite a los afiliados elegir la marca que prefieren.