El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social modificó su programa de préstamos. Al hacerlo, el organismo habilitó la solicitud de más de Crédito Anses para empleados en relación de dependencia. Por ello, los que ya accedieron al beneficio pueden incrementar el monto gestionado.
Luego de la devaluación se habilitaron Créditos Anses de hasta $400.000 para trabajadores con una tasa nominal anual del 50%. En dicha oportunidad sólo se permitía una solicitud por persona.
Este beneficio es para los empelados aportantes al SIPA. Se excluye a los trabajadores temporarios y de casas particulares.
La semana pasada se amplió el monto máximo del préstamo a $1.000.000. Además se permitió la tramitación de más de un crédito, medida que se oficializó con la Resolución 214/2023.
Debido a ello, quienes ya accedieron al financiamiento pueden pedir un segundo Crédito Anses. El mismo debe ser la diferencia entre lo solicitado anteriormente y el nuevo tope.
Al hacer la gestión se debe tener en cuenta que el la cuota no puede superar el 20% del salario mensual. Por lo tanto, no todos los trabajadores pueden pedir el $1.000.000.
Recordemos que los fondos se acreditan en una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta sueldo. Los mismos no pueden retirarse en efectivo. Este dinero puede usarse para la compra de bienes, contratación de servicios o saldar una deuda con la tarjeta. Por ello no pueden comprarse moneda extranjera ni constituirse plazos fijos.
Solicitud de un segundo Crédito Anses
La solicitud del Crédito Anses se hace por la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social. Luego, el solicitante recibe un código que debe validar en cualquier oficina sin turno previo.
Aquellos que ya recibieron el dinero pueden solicitar un segundo préstamo de forma totalmente virtual. Es decir, no se necesita regresar a la delegación para confirmar el trámite.