La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante con el Plan de los Mil Días. Mediante el mismo, los titulares de la asignación por embarazo y AUH cobran un subsidio especial. Con el aumento de diciembre de 2023, Anses confirmó que el Complemento Leche 1000 Días es de $2.597.
Los nuevos montos de asignaciones familiares se publicaron en la Resolución 223/2023. No obstante, en la normativa no se incluyó el valor del Complemento Leche 1000 Días.
En las últimas horas, la página de Mi Anses confirmó que este subsidio ascendió a $2.597. Esto es porque se incrementa con el índice de movilidad, el cual es de 20,87% este mes.
El beneficio se otorga durante todo el cobro de la asignación por embarazo. También corresponde a los niños de hasta 3 años de edad cubiertos por la AUH.
Tal como ocurre con la Tarjeta Alimentar, el beneficio no requiere un trámite previo. Es decir, se liquida de forma directa considerando los datos cargados en el organismo previsional.
Recordemos que este beneficio sustituye la distribución de leche en polvo. De este modo, cada familia puede elegir cuál es el mejor alimentos para sus hijos durante la primera infancia.
Complemento salud de AUH
El Plan de los Mil Días también otorga el Complemento Salud a la AUH. Este beneficio es equivalente al monto de la AUH y se paga de forma anual. Previamente a su liquidación se verifica que la familia haya cumplido con la inscripción al Programa Sumar.
Los grupos familiares con niños de hasta 3 años reciben $20.661 o $67.279 si cuenta con una discapacidad. En la región patagónica, estos valores se elevan a $26.860 y $87.463, respectivamente.