El viernes pasado, la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, anunció un cambio en el Sistema Único de Boleto Electrónico. Aquellos pasajeros que viajen sin estar registrados deberán pagar tarifa plena. Debido a ello, en este artículo indicamos cómo registrar la Tarjeta SUBE.
La Resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte estableció que todos los pasajeros que quieran viajar con subsidio deben tener su Tarjeta SUBE registrada.
De acuerdo a Télam, los usuarios del transporte público de pasajeros tienen tiempo de hacer la gestión hasta el 1° de abril de 2024. Además, la agencia de noticias oficial indicó que el boleto pasará a ser de $260 en trenes y $430 en colectivos desde febrero.
Dicho anuncio se hace en el marco de la decisión del Gobierno Nacional de retirar los subsidios.
Cabe señalar que todas las tarjetas tienen que ser registradas. Es decir, tanto las que fueron adquiridas en quioscos como en la web del sistema.
Un dato a tener en cuenta es que los pasajeros que no estén registrados tampoco podrán acceder a la Red SUBE. La misma es descuento que se aplica a quienes hacen combinaciones dentro del plazo de dos horas. Es del 50% para la primera combinación y del 75% a partir de la tercera.
Pasos para registrar la Tarjeta SUBE por Internet
- Acceder a la página oficial de SUBE.
- Hacer clic en «Ingresá a tu cuenta» y «Registrate ahora».
- Completar los datos requeridos por el formulario incluyendo el número impreso en la Tarjeta SUBE.
- Crear la clave SUBE de 4 dígitos.
Cabe señalar que el sistema cuenta con una gran demanda en estas últimas horas. Debido a ello, el sistema cuenta con inconvenientes en su funcionamiento arrojando el mensaje de error «En este momento no podemos registrarte, por favor intentálo más tarde».
Otras formas de hacer la registración
Los usuarios también pueden hacer la registración usando la aplicación SUBE. La misma está disponible en teléfonos celulares con sistema operativo Android.
Otra alternativa es llamando a la línea 0800-777-7823, opción 3, o dirigiéndose a un Centro de Atención.