El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires anunció una prórroga para renovar asignaciones familiares. Por esta razón, los jubilados y pensionados provinciales tienen más tiempo para presentar la documentación respaldatoria. La nueva fecha de vencimiento es el viernes 31 de mayo de 2024.
Los jubilados y pensionados del IPS con familiares a su cargo tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. El cobro de las mismas se tiene que renovar cada año.
La gestión se tiene que hacer a distancia por la página del IPS. Dentro del sitio se debe elegir el servicio «Asignación familiar – Renovación» antes del 31 de mayo.
Asimismo, el organismo previsional bonaerense hizo una aclaración para los beneficiarios de pensiones mayores de 18 años previstos en el Decreto 9650/80. Los que estén cursando sus estudios pueden presentar el certificado de regularidad escolar y la Declaración Jurada correspondiente hasta el domingo 30 de junio.
IPS advirtió que los beneficiarios que no cumplan con el trámite a tiempo sufrirán una baja inmediata en las planillas de pago.
Recordemos que las asignaciones familiares liquidadas por el organismo son por hijos menores de 18 años y con discapacidad. También se liquida la prestación por cónyuge, en cuyo caso se requiere que el titular sea mayor de edad y esté legalmente casado.
Jubilados y pensionados reciben beneficios por usar Cuenta DNI
IPS recuerda que los jubilados y pensionados acceden a una serie de beneficios por usar Cuenta DNI. Durante todo el mes, los mayores de 60 años obtienen un 30% de devolución por las compras realizadas con dicha aplicación de lunes a viernes en comercios adheridos. El tope de reintegro mensual es de $5.600.
Además reciben un 35% de reintegro los sábados en carnicerías, granjas y pescaderías con un tope de $4.500 semanal; 20% de lunes a viernes en comercios de cercanía con un límite mensual de $4.600; y 40% todos los días en ferias y mercados bonaerenses con un tope semanal de $3.000.