La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, oficializó la prórroga para solicitar los vouchers educativos. Debido a ello, los progenitores de padres con niños y adolescentes en colegios privados pueden anotarse hasta el 10 de mayo. La inscripción al programa sólo puede hacerse por Internet.
Capital Humano prorrogó la inscripción a los voucheres educativos con la Resolución 151/2024. Los interesados deben solicitar el beneficio desde la página del programa de asistencia.
Los requisitos para cobrar esta ayuda económica son que la edad de los estudiante no superen los 18 años; los ingresos del grupo familiar sean de hasta siete veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM); y la regularidad del alumno sea en una institución de nivel inicial, primario o secundario con 75% o más de aporte estatal. Asimismo, la cuota no puede ser superior a $54.396.
En el caso de extranjeros se requiere una residencia mínima de dos años en el país y que tengan Documento Nacional de Identidad (DNI).
La cuota del Programa de Asistencia Voucheres Educativos es de hasta $27.198. Al igual que otros programas, los pagos estarán canalizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El beneficio se otorga por tres meses (Mayo, junio y julio). No obstante, quienes se anotaron después del 18 de abril cobrarán las dos primeras cuotas en junio.
Capital Humano aplicó una prórroga a la inscripción a los vouchers educativos debido a los problemas en el funcionamiento del portal. Además se extendió el proceso de validación de regularidad y de evaluación socioeconómica.
Aumentó el tope de ingresos de los vouchers educativos
Los requisitos de los vouchers educativos están sujetos al SMVM. Por esta razón se actualizaron automáticamente con la decisión del Gobierno de elevar el piso salarial.
El límite de ingresos del plan aumentó de $1.419.600 a $1.640.205,84 tras la publicación de la Resolución 9/2024.