Las personas mayores de edad suelen tener problemas a la hora de conseguir un nuevo trabajo. No obstante, un restaurante del barrio porteño de Villa Crespo apostó a la contratación de jubilados. Dicha noticia tomó gran repercusión en todo el país. Por ello, un local gastronómico de la ciudad de Neuquén siguió sus pasos.
El restaurante De la Ribera ubicado frente al Río Lomay lanzó una búsqueda de personal. La particularidad es que la misma está dirigida a mayores de 55 años, especialmente a quienes son jubilados.
Inicialmente, la búsqueda fue para personas mayores de 60 años que cobran una jubilación. No obstante luego se redujo el rango etario a 55 años y se eliminó el requisito de estar jubilado.
El propietario recalcó que siempre busca la forma de incluir a personas con menos oportunidades al mundo del trabajo. Por esta razón consideró que era una buena idea que sus mozos sean jubilados.
De acuerdo a la ley vigente, estos trabajadores deben contar con jornada reducida de entre 4 a 6 horas.
Un dato a tener en cuenta es que no es necesario tener experiencia para postularse. El restaurante se compromete a brindar las capacitaciones necesarias.
Los propietarios del restaurante de Villa Crespo y del de Neuquén destacaron la cultura de trabajo que suelen tener las personas mayores.
Jubilados pueden trabajar sin problemas
Los jubilados pueden reinsertarse en el mercado laboral sin problemas. Es decir, no dejan de cobrar sus haberes al conseguir un empleo formal.
A pesar de lo que muchos piensan, estos trabajadores deben pagar aportes y contribuciones. Se aplica un 11% sobre el sueldo como activo en concepto de aportes al Fondo Nacional de Empleo.
Cabe señalar que estos aportes no darán derecho a un reajuste de haberes. Esto es porque dichos aportes no corresponden al la jubilación.