Veterinaria atendiendo a un perro

Confirmaron consultorios móviles veterinarios para junio

Habilitaron los turnos para los centros y consultorios móviles veterinarios para junio. En ellos se brinda atención y se hacen castraciones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que seguirá adelante con su operativo veterinario en junio de 2024. Debido a ello, los vecinos porteños podrán recibir atención veterinaria gratuita en dos centros fijos y un consultorio móvil. Los interesados ya pueden solicitar su turno por la web.

Los operativos veterinarios garantizan una buena salud de las mascotas de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Este programa incluye atención veterinaria, castraciones y vacunación contra la rabia. Todos los servicios se brindan de forma complemente gratis, nadie puede cobrar por los mismos.

La castración es una intervención menor que se hace en perros y gatos machos y hembras. Su finalidad es prevenir embarazos, peleas, escapes en celo y enfermedades.

El portal del operativo veterinario recala que el animal debe de haber ayunado por 3 horas sin líquidos y 12 sin alimentos. Además, los perros tienen que tener correa y collar y los gatos ir en transportadoras o bolsos ventilados.

Un adulto mayor responsable debe llevar a la mascota a la castración. Se recomienda que tenga una manta para abrigarla después de la operación.

Centros fijos que harán castraciones

  • Sábado 1°, miércoles 5 y jueves 6 de junio: Costanera Sur.
  • Lunes 3, jueves 6 y viernes 7 de junio: Indoamericano (Villa Soldati).

Consultorios móviles que realizarán castraciones

  • Lunes 3 de junio: Plaza Mariano Boedo (Boedo).
  • Martes 4 de junio: Parque Chacabuco (Parque Chacabuco).
  • Viernes 7 de junio: Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (Villa Lugano).

Turnos para operativo veterinario

Los vecinos porteños interesados en que sus mascotas sean atendidas deben sacar un turno desde el portal del operativo veterinario. Es necesario tener una cuenta miBA para ello.

Un dato a tener en cuenta es que la vacunación antirrábica no requiere turno.