Persona con celular mostrando EconoBlog

Maratón Tecnológica en Argentina

La República Argentina podrá disfrutar por primera vez, una maratón tecnológica encabezada por el operador Claro  y los fabricantes de celulares Nokia y Motorola. Los que participen de la competencia y posean una cuenta en las redes sociales Facebook o Twitter podrá relatar la carrera desde adentro, sin perjudicar su performance, reconfigurando en el sitio web de la competencia los mensajes que desee enviar a sus contactos. Mañana domingo 11 de septiembre de 2011, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará la primera maratón con carreras de 10 y de 21 km, la cual es definida por sus organizadores como “la más innovadora y tecnológica de la Argentina”. Durante la maratón los participantes podrán mantener contacto con sus […]

La República Argentina podrá disfrutar por primera vez, una maratón tecnológica encabezada por el operador Claro  y los fabricantes de celulares Nokia y Motorola. Los que participen de la competencia y posean una cuenta en las redes sociales Facebook o Twitter podrá relatar la carrera desde adentro, sin perjudicar su performance, reconfigurando en el sitio web de la competencia los mensajes que desee enviar a sus contactos.

Mañana domingo 11 de septiembre de 2011, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará la primera maratón con carreras de 10 y de 21 km, la cual es definida por sus organizadores como “la más innovadora y tecnológica de la Argentina”.

Durante la maratón los participantes podrán mantener contacto con sus amigos de las redes sociales Facebook o Twitter, enviando mensajes en vivo y contando sus experiencias mientras corren.

La partida será a las 7.30 horas en la esquina de Figueroa Alcorta y Dorrego, en los bosques de Palermo. Se estima que allí habrá más de 25 mil competidores.

La novedad es que por primera vez en nuestro país, los participantes que posean una cuenta en Facebook o Twitter podrán relatar la competencia desde adentro, sin perjudicar su performance, solamente bastará con reconfigurar en el sitio de la carrera, www.10kclaro.com.ar y www.21kclaro.com.ar los mensajes que desee enviar a sus contactos.

Los envíos que podrán mandar serán:

  • Perfomance: el corredor carga sus resultados esperados para la carrera mediante una encuesta.
  • Desafío: consiste en seleccionar y vincular amigos para competir.
  • Dedicatoria: la idea es configurar los mensajes que desea enviar durante la carrera.

No será nada complicado el funcionamiento ya que sólo al momento en que se inscriban, les será asignado a cada participante un TAG de RFID. El mismo es una etiqueta con un emisor de radiofrecuencia que se deberá colocar en una de sus zapatillas, cuyo código está relacionado a los datos de cada participante.

Para esto es necesario que al inscribirse, el corredor registre su nombre de usuario de Facebook o Twitter. De no estar anotado en ninguna de estas redes, lo podrá hacer en ese mismo momento, u optar por el envío de mensajes cortos de texto,SMS a un celular de un allegado.

Esto le permitirá que por medio de los sensores que estarán colocados a lo largo del circuito, se conectan a un centro de datos para procesar la información, los corredores podrán actualizar en vivo datos como “tracking” del recorrido, ritmo, porcentaje de avance, tiempo por Km., mejor Km., curva de velocidad e incluso posición en la carrera.

También y a manera de dar apoyo a los los participantes antes de la largada, sus parientes y amigos, podrán grabar un mensaje de aliento en un video, ingresando el número de teléfono o nombre del corredor.

T aún más, aquellos que necesiten más motivación se podrán acercar a los denominados “Power Places”, para que la cámara lea su pechera y proyecte los videos dedicados.

Rogelio Viesca, CEO de Claro Argentina, durante una conferencia de prensa en un hotel en el barrio porteño de Recoleta, dijo que: “Durante todo el recorrido tendremos la oportunidad de probar una serie de servicios innovadores”, habrá “productos y servicios que mejorarán la experiencia” del corredor, “respirando tecnología desde el inicio hasta la finalización” de la competencia.

“El corredor no tendrá que distraerse para monitorear sus mensajes. Sólo deberá pasar el TAG en los tapetes y alfombras donde habrá un sistema de antenas conectado al data center que recopila datos”, dijo Viesca.

Se encuentran instaladas ocho marcas con antenas que reconocerán el TAG en la carrera de 21 Km. y cuatro marcas en la de 10 km. Aclarando que el participante no necesita llevar GPS u otro dispositivo.

Seguinos