El Ministerio de Capital Humano cambió los requisitos al programa de becas para este año. Como parte de los mismos, los titulares de Progresar Obligatorio deben cumplir con un nuevo curso de orientación vocacional y laboral. La Secretaría de Educación indicó que el mismo estará dirigido a estudiantes de 16 a 18 años de edad.
Progresar Obligatorio es una línea dirigida a alumnos de nivel primario y secundario. Las becas son para jóvenes de 16 a 24 años, tope que sube para quienes cumplen con ciertos requisitos.
La Secretaría de Educación Capital Humano decidió que todos los beneficiarios estas Becas Progresar tendrán que participar de Curso de Orientación Vocacional y Laboral. Su duración será de dos meses y se organizará en módulos autoasistidos.
Capital Humano indicó a los beneficiarios que a lo largo del ciclo lectivo recibirán un correo electrónico. En él se les brindará información de acceso al nuevo Curso de Orientación Vocacional y Laboral.
Asimismo, el organismo a cargo de Sandra Pettovello recuerda que es un requisito para el cobro del plan. Por esta razón es muy importante estar atento a los e-mail que se reciben.
La finalidad de esta medida es garantizar que los estudiantes tengan las herramientas necesarias al terminar sus estudios secundarios. Aquellos que no cumplan con el curso serán dados de baja de Progresar.
Control de inasistencias de beneficiarios de Progresar
Capital Humano también estableció un mayor control respecto al cumplimiento de la regularidad escolar. Para ello se requerirán tres certificaciones anuales. Por el momento no se informó en qué meses deberá llevarse adelante dicha acreditación.
Demoras en aprobación de solicitudes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomó los pagos de Progresar el mes pasado. Al hacerlo hizo la acreditación de dos meses juntos.
Sin embargo, el Gobierno aún sigue analizando solicitudes de altas en las becas. Los estudiantes deben consultar el estado de su trámite en la página oficial de Progresar. La demora en la aprobación de las mismas está llevando a que muchos jóvenes no reciban este acompañamiento mensual.