Jubilada contenta usando una computadora

Jubilados de Anses pueden acceder a créditos del Plan Mi Compu

Los jubilados y pensionados de Anses pueden acceder a créditos del Plan Mi Compu para la compra de computadoras y tablets.

El Banco Nación cuenta con el Plan Mi Compu. Dicho programa está dirigido a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por medio del mismo se otorga un crédito personal para la compra de computadoras. El monto máximo es de $800.000 con un plazo de devolución de 40 meses.

La tecnología se transformó en indispensable para la vida cotidiana. De hecho, la misma achicó distancias durante la pandemia del Covid-19.

El crédito del Plan Mi Compu del Banco Nación solamente puede ser usado para la compra de computadoras o tablets. La adquisición del equipo debe hacerse en EXO Informática, empresa que hace entregas en toda la República Argentina.

Conforme a los requisitos del Plan Mi Compu, las cuotas no pueden ser mayores al 30% del haber. Cada cuota se descuenta directamente de la prestación mensual.

Banco Nación informó que por un préstamo de $300.000 a 40 meses, la cuota inicial es de $13.472,94.

Recordemos que los Créditos Anses se suspendieron este año. Por esta razón esta es una buena alternativa para que los jubilados y pensionados financien la compra de una computadora o tablet.

Requisitos del Plan Mi Compu

  • Ser jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Es decir, quedan excluidos los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).
  • Los ingresos netos del solicitante no pueden superar el 30% de la cuota.
  • El monto máximo a solicitar debe ser de $800.000.

Tramitación del crédito en el Banco Nación

Los jubilados y pensionados interesados en tramitar un crédito deben dirigirse a una sucursal del Banco Nación. Si bien no es indispensable, se recomienda reservar un turno desde el portal de la entidad.

En la oficina se tiene que entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI); la constancia de CUIL, la cual emite la Anses; los últimos dos recibos de haberes; y el último resumen de una tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo (gas, luz, impuesto inmobiliario o telefonía fija) a nombre del solicitante.