El Ministerio de Capital Humano recordó que sigue abierta la inscripción a Progresar Trabajo. Los interesados en cobrar la beca pueden anotarse hasta el 30 de noviembre de 2024. Para participar del programa es necesario estar registrado en un curso del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (Inet).
Progresar Trabajo es una rama del programa de becas de la Secretaría de Educación.
Los titulares de Progresar Trabajo perciben una beca de $20.000. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica una retención del 20% mensual. Los fondos descontados se acreditan tras la acreditación de la regularidad escolar.
Este acompañamiento está dirigido a estudiantes de los cursos del Inet. Esta línea del programa no debe confundirse con Progresar Superior, cuya inscripción terminó.
Previamente a inscribirse, el interesado debió anotarse en un curso de formación profesional.
Requisitos de Progresar Trabajo
- Tener de 18 a 24 años de edad. No obstante, el tope etario se eleva a 40 años para quienes no tienen un empleo formal.
- Estar inscripto en un curso de formación profesional del Indet.
- Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles. Por esta razón, el tope es de $702.945,36.
- No estar inscripto en el impuesto a las ganancias.
- Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con dos años de residencia en el territorio argentino.
- Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
- El solicitante de Progresar Trabajo no puede tener la cobertura de ninguna beca.
- No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.
Inscripción al programa
Capital Humano recuerda que la inscripción a Progresar Trabajo sólo se hace por Internet. Para ello es necesario completar el formulario de registración desde la página web de las becas.
La información ingresada en la registración a Progresar Trabajo tiene carácter de declaración jurada. Por ello, no se podrá acceder a la beca si los datos son falsos.
Quienes se inscribieron previamente deben usar el usuario y la contraseña que utilizaron en su momento. Es decir, no deben volver a registrarse en la plataforma.