La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó pagos de Becas Progresar por Mercado Pago. Por esta razón, los estudiantes becados pueden elegir dicha billetera virtual como su boca de cobro. El trámite se realiza desde la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.
Los titulares de asignaciones familiares pueden cobrar por Mercado pago desde abril. Además, dicha plataforma puede ser usada para percibir planes sociales.
Entre los programas que se pueden cobrar por la billetera virtual se encuentra Becas Progresar.
La ventaja de cobrar Progresar por Mercado Pago es que el beneficiario puede invertir su dinero. Debido a ello recibe un rendimiento por los fondos mientras no los utiliza. Esto es muy importante en el marco de un contexto inflacionario.
Aquellos que quieran empezar a cobrar Becas Progresar por Mercado Pago deben acceder a la página de Anses. Tras identificarse con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, el estudiante tiene que pulsar en «Cobros» y «Cambiar lugar de cobro». En el campo «Tipo de medio de pago» se tiene que seleccionar «Billetera virtaul» y «Mercado Pago».
Otra forma de hacer el cambio es comunicándose con el número dee teléfono 130. También se puede hacer presencialmente en las oficinas de Anses.
Un dato a tener en cuenta es que el cambio demora hasta 60 días. Hasta entonces, el beneficiario sigue percibiendo su beca por el banco asignado.
Recordemos que Mercado Pago ofrece una tarjeta prepaga MasterCard. Los pagos realizados con la misma se debitan directamente de la billetera virtual.
Jubilados y pensionados no pueden cobrar por Mercado Pago
La ley vigente establece que los jubilados y pensionados de Anses deben cobrar por banco. No obstante, el Gobierno Nacional informó que analiza la posibilidad de permitirles hacerlo por billeteras virtuales.
Esta posibilidad de que se permitan cobros de haberes previsionales por Mercado Pago preocupa a los bancos. Por ello, las entidades financieras están ofreciendo promociones especiales para jubilados y pensionados.