El 30 de junio de 2024 vencerá el plazo para que titulares bonaerenses de la pensión de 18 a 25 años hagan su trámite anual. La gestión de realiza mediante la página del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS). Se dará de baja de la planilla de pagos a incumplidores.
Los menores beneficiarios de una pensión del IPS están obligados a acreditar su escolaridad.
Dichos beneficios son otorgados por el organismo previsional a menores cuyos padres fallecieron. La única condición para seguir percibiendo el beneficio es presentar el certificado de estudios y la Declaración Jurada (DDJJ).
El trámite anual vencerá el domingo 30 de junio de 2024. Se realiza mediante la web del IPS ingresando en la sección «Incorporación de certificados de alumno regular (artículo 37)».
Aquellos beneficiarios a los cuales se les suspendió su pensión también pueden hacer la presentación. Como resultado de la misma recibirán un cobro retroactivo por los períodos no percibidos.
Los estudiantes que no cumplan serán dados de baja de la planilla de pago del IPS. Es por esta razón que es muy importante cumplir con la presentación antes de fin de mes.
Certificación de estudios en el IPS
La certificación de estudios se hace en el IPS por Internet. Para ello se requiere una foto de buena calidad del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI); DDJJ de Acreditación de Estudios; Certificado de Alumno Regular expedido por la autoridad competente; y documentación complementaria, sólo si es necesaria.
Asimismo ser requiere un poder o carta poder si la gestión a lleva adelante un tercero.
Pagos a jubilados y pensionados bonaerenses
IPS anunció el calendario de pagos a jubilados y pensionados bonaerenses en junio de 2024. El mismo se dividirá en dos jornadas dependiendo del tipo de beneficio y Documento Nacional de Identidad (DNI).
El jueves 27 se harán las acreditaciones a todos los titulares de pensiones no contributivas (PNC). Además se pagarán los haberes a adultos mayores con DNI terminados del 0 al 3.
Al día siguiente, el viernes 28, se pagarán las jubilaciones y pensiones al resto de los beneficiarios.
Junto con la prestación mensual, el organismo provincial acreditará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).