El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció una importante medida social. Se aplicará un 100% de aumento al Plan Más Vida. Además se duplicarán los montos del programa para celíacos y personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Esta será la segunda actualización del año.
Los programas sociales de acompañamiento alimentario recibieron un ajuste en marzo pasado. Dichas prestaciones habrán tenido un incremento del 250% en lo que va del año.
Estos acompañamientos alimentarios son llevamos adelante por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Dicho organismo está dirigido por Andrés Larroque.
Larroque anunció que el 100% de aumento se aplica debido a que una prioridad de la provincia es cuidar a los 17 millones de bonaerenses.
Programa de Asistencia Alimentaria para Celíacos
El monto del Programa de Asistencia Alimentaria para Celíacos (PAAC) sube de $18.700 a $37.400. Por ello, la inversión se elevará de $110,5 millones a $221 millones.
La prestación es para personas celíacas sin cobertura de una obra social. Para acceder al beneficio es necesario que los ingresos familiares no superen la canasta básica. Es compatible con otros programas alimentarios de la provincia.
Su aplicación es en 131 municipios de la provincia alcanzando a 5.945 personas.
Los bonaerenses interesados en anotarse al Programa de Asistencia Alimentaria para Celíacos deben escribir un e-mail a [email protected]. También es posible inscribirse en los municipios.
Plan Más Vida
El Plan Más Vida es un acompañamiento otorgado por la provincia de Buenos Aires a familias vulnerables. Se aplica a trabajadoras vecinales, jefas de Familias, mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y niños. Con el aumento, la cuota mensual percibida por los beneficiarios subirá de $12.300 a $24.600 en junio.
Más Vida se aplica a gestantes desde los 3 meses de embarazo y menores de hasta 6 años de edad. Este plan no es compatible con el cobro de la Tarjeta Alimentar que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Este beneficio se aplica en 131 municipios bonaerenses alcanzando a 66.154 familias.
La inversión del Plan Más Vida subió de $468,4 a $937 millones en lo que va del año.
Programa de Asistencia Alimentaria
El Programa de Asistencia Alimentaria (PAAI) es dirigido a personas con VIH, ITS y Hepatitis Virales en situación de vulnerabilidad social. Este beneficio aumentará de $18.700 a $37.400 elevando la inversión de $118,8 a $237,6 millones.
Este programa cubre 6.379 habitantes de 104 municipios de la provincia. El alta se realiza en salitas y hospitales.