La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) aplicó cambios en el Programa Incluir Salud. El mismo brinda cobertura sanitaria a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Las modificaciones comprenden la aplicación del nuevo plan de acompañamiento al sector prestacional.
Andis hizo los cambios en el programa Incluir Salud para PNC con la Resolución 1344/2024.
El plan de acompañamiento al sector prestacional se aplica para promover medidas de acción positivas. Como resultado de ellas se asegurará la continuidad operativa de las prestaciones de salud a beneficiarios de PNC.
Los prestadores del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral percibirán un estímulo económico excepcional. El mismo será equivalente a un 25% de la facturación facturada por el Plan Incluir Salud durante el período julio de 2023.
En el caso de los servicios de transporte prestados a personas con discapacidad, el beneficio será del 45% de la facturación de julio pasado.
Este beneficio es una percepción complementaria equivalente a la diferencia entre la liquidación practicada por las prestaciones efectuadas en el mes de febrero 2024 y el valor referencial de la categoría siguiente del Nomenclador por el mismo período.
Asimismo se autorizó un estímulo económico adicional a los prestadores que prestan servicios bajo las siguientes modalidades:
- Jornada simple sin almuerzo: Adicional equivalente a un cuarto del valor del módulo alimentario.
- Jornada simple con almuerzo o jornada doble con almuerzo: Un adicional equivalente a un módulo y medio de alimentación.
- Alojamiento permanente: Un adicional por un monto equivalente a dos módulos y medios de alimentación.
Programa Incluir Salud
El Programa Incluir Salud de Andis brinda una cobertura médica a titulares de PNC con discapacidad. Su alcance es nacional. Es decir, se aplica en toda la República Argentina.
Mediante este programa, las personas con discapacidad tienen acceso a servicios de salud.
Andis indicó que todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) están adheridas al programa. Los fondos sin administrados localmente por las Unidades de Gestión Provincial (UGP).