La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos de las asignaciones familiares. Los mismos son el resultado de la aplicación de la nueva movilidad. El organismo previsional indicó que la ayuda escolar anual subió a $103.176 para el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Anses oficializó los nuevos montos de las asignaciones familiares con la Resolución 327/2024.
Los beneficiarios de la AUH y del SUAF que cobren la ayuda escolar anual este mes percibirán $103.176. Dicho valor es el mismo en todo el territorio argentino. Es decir, ya no se liquida un importe diferencial a las provincias del sur.
Este nuevo importe se pagará a quienes aún no cobraron el beneficio. Es decir quienes no lo cobraron en marzo de forma automática ni en los meses siguientes.
En julio de aplicó una actualización a los topes de ingresos para el cobro del SUAF. El nuevo límite individual es de $1.588.027 y el familiar es de $3.176.054.
Debido a las consultas de los lectores de EconoBlog aclaramos que no se liquida un complemento a quienes ya cobraron. El importe que corresponde es el vigente al momento de la liquidación.
Recordemos que la ayuda escolar corresponde desde los 45 días a los 17 años de edad. Su cobro está sujeto a la acreditación de la regularidad escolar en Anses.
Certificación para cobro de ayuda escolar anual
Todos los beneficiarios tienen que certificar la regularidad escolar para el cobro de la ayuda escolar. Incluso aquellos que percibieron el pago directo en marzo. El vencimiento de la gestión es el 31 de diciembre de 2024.
Los titulares del SUAF hacen el trámite con el Certificado Escolar. Sin embargo, los de la AUH lo realizan con el Formulario Libreta.
El formulario se genera desde Mi Anses. Una vez impreso y certificado en la escuela, el mismo se puede subir al portal del organismo previsional. Para llevar adelante el trámite a distancia se tiene que contar con la Clave de la Seguridad Social.
También puede entregarse el certificado escolar en las oficinas de Anses sin turno.
Los titulares del SUAF y de la AUH que no cobraron la asignación la perciben pasados 60 días de efectuada la certificación.