El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba cumplió con la recarga de la Tarjeta Social la semana pasada. Al hacerlo, el organismo aplicó un aumento al subsidio alimentario a $35.000. Los beneficiarios pueden gastar los fondos hasta el 31 de julio de 2024 en cualquier comercio adherido.
La Tarjeta Social se otorga a familias cordobesas en situación de vulnerabilidad social.
Los titulares cuentan con una tarjeta de compra que recibe recargas mensuales. Este dinero solamente se puede utilizar para la compra de alimentos en comercios adheridos. Como resultado de ello, los beneficiarios cubren sus necesidades básicas.
El Gobierno de la provincia de Córdoba indicó que el beneficio permite mejorar la salud y el desarrollo humano.
Los requisitos de la Tarifa Social son que los ingresos mensuales no superen la Canasta Básica Alimentaria. Además es necesario que se tenga domicilio dentro del territorio cordobés.
En caso de tener dudas sobre el plan es posible despejarlas escribiendo al correo electrónico [email protected]. También se puede llamar al 3513936061 desde Capital o al 3515227341 desde el interior.
Tarjeta Alimentar
La Tarjeta Social se aplica solamente en la provincia de Córdoba. A nivel nacional está disponible la Tarjeta Alimentar, subsidio que lo otorga el Ministerio de Capital Humano por niños de hasta 14 años o con discapacidad.
El acompañamiento alimentario nacional no se gestiona, Capital Humano lo otorga directamente. Sus pagos están a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Actualmente, el monto es de $52.250 por un hijo, $81.936 por dos y $108.062 por más conforme a la Resolución 181/2024.
La Tarjeta Alimentar se aplica a familias cubiertas por la Asignación por Embarazo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.