Mujer embarazada viajando en colectivo

Permitirán sacar boletos sin Tarjeta SUBE pero se perderá la Tarifa Social

Los pasajeros podrán sacar boletos sin Tarjeta SUBE con su tarjeta de débito pero se perderá los descuentos de la Tarifa Social y Red SUBE.

El Gobierno de Javier Milei eliminó la obligatoriedad de pagar pasajes en transporte público con Tarjeta SUBE. En un primero momento, los pasajeros podrán utilizar tarjetas de débito y la aplicación oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico. No obstante, se perderá el descuento de la Tarifa Social.

La eliminación de la exclusividad de pagos con Tarjeta SUBE se oficializó con el Decreto 698/2024.

El Gobierno aún no indicó cuándo se habilitarán los nuevos medios de pagos en colectivos, trenes y subtes. Sin embargo se informó que se implementará en etapas. Se estima que las primeras pruebas se harán en el interior del país desde el mes de septiembre.

Conforme a lo indicado, el tren Urquiza y los subtes de la Ciudad de Buenos Aires serán uno de los primeros en aceptar estos métodos de pago.

En un primer momento se admitirán pagos con tarjeta de débito y la app SUBE. Posteriormente se aceptarán tarjetas de crédito y billeteras virtuales.

La Tarifa Social sólo se aplicará con la Tarjeta SUBE

Los trabajadores de casas particulares, jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas y monotributistas sociales acceden a la Tarifa Social. Este beneficio también está disponible para titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo, Becas Progresar, fondo de desempleo, pensiones no contributivas (PNC), acompañamiento social y volver al trabajo.

La Tarifa Social es un 55% de descuento aplicado sobre la tarifa convencional.

Este beneficio sólo se seguirá aplicando a quienes saquen su boleto con la Tarjeta SUBE. Las autoridades se comprometieron a que se extienda a otros medios de pago en el futuro.

Lo mismo ocurrirá con el Boleto Estudiantil. El mismo únicamente se activará en la Tarjeta SUBE.

Red SUBE

Cuando un pasajero hace hasta cinco combinaciones dentro del plazo de dos horas accede a la Red SUBE. El beneficio consiste en un 50% de descuento en la primera combinación y del 75% en las siguientes.

Al igual que la Tarifa Social, solamente se seguirá aplicando para quienes pagan con Tarjeta SUBE.