Alberto Fernández en Anses

Piden que Anses quite la jubilación de privilegio a Alberto Fernández

La Fundación Apolo solicitó a la Anses que elimine la jubilación de privilegio otorgada al ex Presidente Alberto Fernández.

El ex Presidente Alberto Fernández fue denunciado por violencia de género por la ex primara dama Fabiola Yáñez. Esta noticia generó indignación en gran parte de la sociedad. Por esta razón, la Fundación Apolo solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que le quite su jubilación de privilegio.

Alberto Fernández es investigado por los seguros de vida que Anses contrataba con sus programas de créditos.

Durante la investigación la Justicia detectó pruebas de que el mandatario ejerció violencia de género. Si bien en un primer momento lo descartó, Fabiola Yáñez presentó una denuncia contra su ex pareja.

Solicitan baja de eliminación de la jubilación por privilegio

Una organización que busca luchar contra la corrupción solicitó a Anses que de baja la jubilación de privilegio al ex Presidente. No obstante, el organismo a cargo de Mariano de los Heros no tiene las facultades para hacerlo.

En el pedido, la fundación listó una serie de irregularidades cometidas por la anterior administración. Entre ellas se encuentra el Vacunatorio VIP, la designación de la jueza Ana María Figueroa, la polémica fiesta de Olivos y la denuncia por violencia de género de Fabiola Yáñez.

La Fundación Apolo alega un «incumplimiento del requisito de mérito y honor» por parte de Alberto Fernández.

Anses no tiene las facultades para suprimir la jubilación por privilegio. De hecho, tampoco las tienen el Poder Ejecutivo ni el Legislativo. Solamente la Justicia podría eliminar dicha prestación.

Manuel Adorni aclaró que su jubilación se otorgó conforme a la ley

El Vocero Presidencial de Javier Milei, Manuel Adorni, aclaró que Anses otorgó la jubilación por la Ley 24.241.

Recordemos que Javier Milei prometió eliminar la jubilación por privilegio para futuros presidentes. Para que así sea, ambas cámaras del Congreso tienen que aprobar un proyecto de ley. Si es sancionado no se aplicará de forma retroactiva. Es decir, no afectará a Alberto Fernández.