Estudiante Progresar pensando en oficina de Anses

Motivo por el cual estudiantes notaron una baja en Becas Progresar

La Anses paga un retroactivo a nuevas altas en Becas Progresar. Por esta razón, algunos estudiantes notaron una baja en el monto de agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos de Becas Progresar esta semana. Algunos estudiantes notaron una baja en el monto cobrado en agosto respecto al percibido en julio. Esto se debe a que en su primer pago recibieron un retroactivo.

El monto de Becas Progresar es de $20.000. Dicho valor está congelado desde agosto de 2023.

Sin embargo, Anses retiene un 20% sobre este acompañamiento a alumnos de nivel obligatorio. Por ello, estos beneficiarios perciben $16.000 cada mes. Los $4.000 restantes se acumulan hasta que la institución educativa acredita la regularidad escolar.

Debido a la demora en procesar las solicitudes, la Secretaría de Educación liquida las cuotas no pagadas en lo que va del año a las nuevas altas. Es decir, los que empezaron a cobrar en agosto cobran un total de cinco cuotas juntas.

Por esta razón, los universitarios que comenzaron a cobrar en julio recibieron $80.000. En cambio los de nivel obligatorio percibieron $64.000. No obstante, este mes cobran $20.000 y $16.000, respectivamente.

Capital Humano informó nuevos rechazos a Becas Progresar

El Ministerio de Capital Humano no sólo dio nuevas altas a Becas Progresar en agosto. También informó rechazos a algunos solicitantes desde su página web oficial.

Los alumnos que fueron rechazados por motivos académicos pueden ingresar un reclamo online. Dicha gestión se hace desde el portal oficial del plan.

Subió el tope de ingresos en el programa

Los requisitos del Programa Progresar establecen un tope de ingresos para el cobro de Becas Progresar. Por la Resolución 14/2024, el límite es de $787.298,79 en agosto de 2024.

Es importante tener en cuenta que se consideran los ingresos de ambos progenitores y del estudiante. Los salarios considerados son los sueldos brutos sin descuentos. Esta es una de las principales causas por las cuales se rechaza el beneficio.