La Asociación Bancaria (AB) cerró un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresariales. Como resultado del mismo, el sueldo básico de los trabajadores bancarios se elevó a $1.397.113,34 con retroactividad al mes de julio de 2024. La actualización se aplica tras publicarse el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Los bancarios celebran paritarias con cada publicación del IPC del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por esta razón, los sueldos de los trabajadores bancarios tendrán un 4% de aumento. Dicho incremento es retroactivo a julio evitando una pérdida en el poder adquisitivo del personal del sector.
Esta actualización se aplica sobre todos los conceptos. Es decir, las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas. También comprende a los adicionales convencionales y no convencionales.
Los empleadores tendrán que pagar el aumento retroactivo con los sueldos correspondientes a agosto.
Como resultado del incremento, el sueldo inicial es de $1.348.390. Sumando $48.723,33 por la participación de ganancias (ROE), el básico es de $1.397.113,34.
La Bancaria cerró su acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abrappa), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de la Banca Especializada (Abe) y la Asociación de Bancos de la Argentina (Aba).
Día del Bancario
Durante las paritarias también se actualizó el monto del bono por el Día del Bancario a $1.202.043,04. El mismo se irá corrigiendo conforme a la inflación,
Recordemos que el Día del Bancario se celebrará el miércoles 6 de noviembre de 2024.