La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los montos de las asignaciones familiares para septiembre de 2024. Los mismos incluyen un 4,03% de ajuste por movilidad. El organismo indicó que el nuevo importe de la asignación universal por hijo (AUH) con discapacidad será de $274.422.
Anses paga la AUH a familias vulnerables. Es decir, que no tienen un trabajo registrado, son monotributistas sociales o son empelados domésticos.
El organismo a cargo de Mariano de los Heros liquida un monto especial a los hijos con discapacidad. Además, en dicho caso, no se aplica un tope para la edad.
Conforme al Anexo V de la Resolución 587/2024, la asignación universal por hijo con discapacidad será de $263.791 en septiembre. Sin embargo se retendrán $52.758,20 hasta el siguiente año liquidándose $211.032,80 directamente.
Anses paga un plus por zona desfavorable a quienes viven en las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Patagones. La asignación será de $342.929, $68.585,80 retenidos y $274.343,20 directos, en esta llamada Zona 1.
El Gobierno aclaró que no se paga el plus por zona desfavorable por billeteras virtuales. Con lo cual, quienes habitan esas regiones tienen que cobrar por banco para percibir ese monto diferencial en la asignación universal por hijo.
Tarjeta Alimentar para AUH con discapacidad
Los beneficiarios de la asignación universal por hijo con discapacidad perciben la Tarjeta Alimentar sin tope de edad. El subsidio lo otorga el Ministerio de Capital Humano conforme a la información registrada en Anses. Es decir, no se tramita.
Asimismo, los menores de hasta 3 años de edad perciben el Complemento Leche 1000 Días del Plan de los Mil Días. Su importe será de $31.781 el próximo mes.