Beneficiario del Acompañamiento Social en Anses

Vence el plazo para reempadronarse en Acompañamiento Social

El martes 3 de septiembre de 2024 vencerá el plazo para reempadronarse en Acompañamiento Social desde la plataforma Mi Argentina.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia recuerda que quedan pocos días para reempadronarse en el Programa de Acompañamiento Social. Los ex beneficiarios de Potenciar Trabajo deben cumplir con el trámite antes del martes 3 de septiembre de 2024. La gestión se realiza desde Mi Argentina.

Los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo de 50 años o más integran Acompañamiento Social. Además se incorporaron al mismo las mujeres con cuatro hijos menores de 18 años.

Al implementarse Acompañamiento Social se desvinculó a las organizaciones sociales del plan. Por ello, el Ministerio de Capital Humano requieren que los titulares confirmen sus datos.

El proceso de reempadronamiento es muy importante dado que permitirá al organismo conocer más a los beneficiarios. Asimismo le brindará sus datos de contacto.

La validación de la información se hace desde la plataforma Mi Argentina. Los que no la hagan antes del 3 de septiembre dejarán de percibir este acompañamiento económico.

Debido a las consultas de nuestros lectores aclaramos que no hay nuevas vacantes para el programa. Sólo lo cobran aquellos que previamente percibían el Plan Potenciar Trabajo.

Recordemos que los ex Potenciar Trabajo de hasta 49 años integran Volver al Trabajo. Ellos también tienen que confirmar sus datos inscribiéndose en el Portal Empleo.

Acompañamiento Social está congelado en $78.000

El Gobierno desvinculó Volver al Trabajo y Acompañamiento Social del salario mínimo, vital y móvil. Por ello, el importe de ambos programas no se ajusta automáticamente con la suba del piso salarial.

Desde la creación de los planes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga $78.000 a sus titulares. Esto se debe a que Capital Humano decidió no ajustarlo a pesar de la importante suba de precios en todo el país