Javier Milei

Javier Milei será padrino del séptimo hijo varón de una familia

El Presidente Javier Milei será padrino del séptimo hijo varón de una familia. Deberá entregar una beca y una medalla de oro a su ahijado.

Una familia de la provincia de Santa Cruz solicitó el padrinazgo de su séptimo hijo varón al Presidente Javier Milei. Conforme a la ley vigente, el mandatario no podrá rechazar este pedido. Conforme a la ley vigente, deberá cubrir los estudios de su ahijado y entregarle una medalla de oro.

El Padrinazgo Presidencial está contemplado en la Ley 20.843. Los presidentes argentinos no pueden rechazar el pedido del mismo.

Noah nació el martes pasado en el Hospital Regional de Río Gallegos. Tras el nacimiento, las autoridades del nosocomio le informaron a los padres que pueden solicitar el Padrinazgo Presidencial. Luego de que ellos aceptara se iniciaron los trámites administrativos para que Javier Milei sea el padrino del recién nacido.

Sus hermanos son Adam (18 años), Iván (16), Aaron (10), Ezel (8), David (2) y Tiago (1).

Padrinazgo Presidencial

El Padrinazgo Presidencial se remonta a 1907. Un matrimonio ruso radicado en el país le solicitó a José Figueroa Alcorta que fuera padrino de su séptimo hijo varón. Esta era una tradición rusa basa en el mito de que el séptimo hijo varón se convertía en el hombre lobo o lobizón.

Luego de que José Figueroa Alcorta aceptara el ofrecimiento, se instaló como una costumbre hasta 1974 que se transformó en ley durante la presidencia de Isabel Martínez de Perón. En la normativa se incluyó a la séptima hija mujer. Solamente accedían al padrinazgo quienes eran bautizados católicos. Sin embargo, Cristina Kirchner lo extendió a todos los credos.

Beneficios del Padrinazgo Presidencial

El Padrinazgo Presidencial incluye una beca de estudios para al ahijado del presidente. Su cobertura es hasta que termine la universidad sin importar su edad.

Esta beca estudiantil incluye la provisión de libros y útiles escolares. Además contempla todo aquello que sea inherente al alojamiento, la alimentación y la recreación del becado.

Asimismo, el Presidente debe entregar una medalla de oro recordatoria a la familia.

Pensión para madres de siete hijos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga una pensión no contributiva (PNC) a madres de siete hijos. Dicha prestación es vitalicia. Su tramitación puede llevarse adelante independientemente de la edad de los hijos.

El monto del beneficio equivale a la jubilación mínima. Además, sus titulares perciben la Tarjeta Alimentar por sus hijos menores de edad.