Los jubilados porteños pueden disfrutar de actividades culturales gratis. Mediante el Programa Pase Cultural, los adultos mayores reciben una tarjeta que les permite sacar entradas para el cine y el teatro. Además, los beneficiarios acceden a promociones exclusivas.
El Pase Cultural para Adultos Mayores puede utilizarse en comercios y espacios culturales adheridos.
Los jubilados reciben una tarjeta física y/o virtual. Su saldo se recarga cada seis meses y únicamente puede destinarse a actividades culturales. Es decir, se tienen que comprar libros o entradas para el cine, el teatro u otro espacio artístico.
En el marco de este programa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza eventos especiales. Por ello, los titulares pueden acceder a ensayos, entradas sin costo y encuentros con artistas.
Cabe señalar que el Gobierno Porteño también otorga el Pase Cultural a jóvenes estudiantes y a docentes.
Requisitos del Pase Cultural para jubilados
- Ser jubilado, quedan excluidos los pensionados.
- Tener 60 años de edad o más.
- Percibir una jubilación inferior a $400.000 mensuales.
- Tener residencia dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se requiere presentar documentación que lo acredite.
Tramitación del beneficio
Los jubilados pueden tramitar el Pase Cultural por Internet desde la plataforma Trámites a Distancia. También está disponible la gestión presencial en uno de los siguientes puntos de inscripción:
- Avenida de Mayo 575: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
- Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530): de martes a domingos de 16:30 a 20:00 horas.
La gestión requiere la presentación de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos lados u otro documento que demuestre residencia dentro de CABA; copia del recibo de haberes del mes en curso; y constancia de CUIL emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).