Niña comiendo sandía

Plan Más Vida para embarazadas y niños de hasta 6 años

El Plan Más Vida para embarazadas y niños de hasta 6 años cumple 30 años. En dicho marco, el IPS reconoció la labor de las manzaneras.

El Plan Más Vida de la provincia de Buenos Aires cumplió 30 años. Mediante dicho programa, el Gobierno Bonaerense brinda una asistencia económica a familias en situación de vulnerabilidad social. Está dirigido a mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años de edad.

Los beneficiarios del Plan Más Vida reciben una tarjeta de compra. La misma tiene recargas de saldo mensuales que permiten a los beneficiarios adquirir alimentos.

Su puesta en marcha se hace gracias a la labor de trabajadoras vecinales conocidas como «manzaneras».

El Instituto de Previsión Social (IPS) celebró el aniversario del Plan Más Vida. Para ello hizo la entrega de doce resoluciones que reconocen el rol social y solidario desempeñado por las trabajadoras del municipio de Ituzaingó.

Las beneficiarias cuentan con 25 años de servicio voluntario comprobables y 60 años de edad. Ellas recibirán un subsidio vitalicio contemplado en la Ley 14.245.

IPS trabajo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Ituzaingó para otorgar los reconocimientos.

Al momento de la entrega estuvieron presentes el Director General de Fortalecimiento Comunitario, José Gallafent; el Director de Acceso a la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Cuello; el Director de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Bruno Bozzano; y el Director Regional de IPS, Federico Corral.

Plan Más Vida es incompatible con la Tarjeta Alimentar

El cobro del Plan Más Vida es incompatible con la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Capital Humano. Es decir, para percibir dicho acompañamiento bonaerense no se puede percibir el programa nacional liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Recordemos que la Tarjeta Alimentar se otorga a familias con hijos cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete o más hijos. A partir de octubre, el beneficio alimentario se extenderá hasta los 17 años, inclusive, por la Resolución 636/2024.