Trabajador con casco y celular en Anses

Reempadronamiento en el Monotributo Social desde Mi Anses

El 30 de septiembre vencerá el plazo para hacer el reempadronamiento en el Monotributo Social desde la página oficial de Mi Anses.

El Ministerio de Capital Humano recuerda que a fin de mes vencerá el reempadronamiento en el Monotributo Social. Este trámite es obligatorio para monotributistas sociales beneficiarios de Volver al trabajo, Acompañamiento Social y Microcréditos. La validación de datos se hace desde la página oficial de Mi Anses.

La Resolución 630/2024 de Capital Humano oficializó el reempadronamiento en el Monotributo Social.

El trámite es muy simple y consiste en validar los datos personales. Al efectuarlo, el titular acredita que desea mantenerse en el régimen. Es decir, que quiere seguir facturando, teniendo aportes previsionales y contando con la cobertura médica.

Hasta el momento, los beneficiarios de programas sociales tenían totalmente subsidiado el régimen. Sin embargo, ellos deberán pagar la mitad de la cuota de la obra social desde octubre. El monto a abonar será de $6900 por el titular y por cada adherente.

El pago se realiza usando la credencial de Monotributo Social. La misma se genera desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Pasos para reempadronarse en el Monotributo Social

  • Ingresar en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Programas y beneficios» y «Reempadronamiento Monotributo Social».
  • Pulsar en el botón «Nueva solicitud».
  • En el campo «Tema» seleccionar «Reempadronamiento Monotributo Social» y en «Motivo» elegir «Continuar en Monotributo Social».
  • El sistema solicitará que se ingrese un texto. En este campo, el beneficiario debe indicar que se desea continuar en el régimen y que se compromete a cumplir con la facturación.
  • Una vez presionado en botón «Enviar», el sistema arrojará un número de trámite.

Se verificará la facturación

El Gobierno controlará que los sujetos inscriptos en el monotributo social cumplan con la facturación. Es decir, que emitan un mínimo de seis comprobantes por semestre. Los mismos pueden generarse por El Facturador de AFIP o a mano con un talonario impreso por una imprenta.