Estudiantes de AUH y SUAF de Anses

Anses aumentará la ayuda escolar a $124.257 en diciembre de 2024

La Anses aumentará la ayuda escolar a $124.257 en diciembre de 2024. Dicha asignación se liquida a chicos escolarizados de AUH y SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un ajuste del 2,7% a las asignaciones familiares en en diciembre de 2024. Como resultado de ello, el monto de la ayuda escolar aumentará a $124.257 para aquellas familias que aún no han cobrado este beneficio en lo que va del año.

A quiénes está dirigida la ayuda escolar

Anses otorga la ayuda escolar anual a familias con hijos en edad escolar, comprendidos en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en el SUAF. Esta prestación cubre a menores de 45 días a 17 años; sin límite de edad para hijos con discapacidad.

Actualización del monto en función de la inflación

La ayuda escolar se ajusta de acuerdo con la movilidad vigente. Desde julio, las subas se incrementan por el índice de precios al consumidor (IPC) para todas las asignaciones familiares. Según la Resolución 990/2024, el monto actual de la prestación es de $120.990, y con el incremento del 2,7% anunciado se elevará a $124.257 en diciembre.

Es importante aclarar que este pago se realiza una vez por año. Las familias que ya lo hayan percibido en 2024 no lo volverán a cobrar en diciembre.

Cómo tramitar la ayuda escolar anual en Anses

Para los beneficiarios del SUAF, el trámite de la ayuda escolar anual requiere la presentación del certificado de escolaridad. Esta gestión puede realizarse tanto de forma virtual en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social, como en las oficinas de Anses sin turno previo.

Por su parte, quienes perciben la AUH deben presentar la Libreta. Dicho formulario acredita la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario de vacunas y las visitas médicas obligatorias.

Es fundamental recordar que quienes recibieron el pago anticipado de la ayuda escolar en marzo de 2024 tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para completar la certificación escolar. Si no cumplen con este requisito, no recibirán el pago automático en marzo de 2025.