Mujer con carpeta de EconoBlog

Se soluciono el problema del servicio de los BlackBerry

La empresa canadiense, Research in Motion, RIM, restableció gran parte de sus servicios de Blackberry en Europa, Oriente Medio, India y África, y continua trabajando para que se restablezca y aumentar la capacidad a la hora de distribuir los datos. Mientras, en EE.UU., Canadá y América latina pueden darse algunos retrasos y los niveles de operatividad pueden variar en función de los clientes y los operadores. El fabricante canadiense restableció en parte los servicios de los Blackberry y continua trabajando para que sea total. Según actualización de Twitter, desde la mañana del 13 de octubre todos los servicios en Europa, Oriente Próximo y África han comenzado a operar. La compañía seguirá trabajando durante las próximas 24.00 horas para un total […]

La empresa canadiense, Research in Motion, RIM, restableció gran parte de sus servicios de Blackberry en Europa, Oriente Medio, India y África, y continua trabajando para que se restablezca y aumentar la capacidad a la hora de distribuir los datos. Mientras, en EE.UU., Canadá y América latina pueden darse algunos retrasos y los niveles de operatividad pueden variar en función de los clientes y los operadores.

El fabricante canadiense restableció en parte los servicios de los Blackberry y continua trabajando para que sea total. Según actualización de Twitter, desde la mañana del 13 de octubre todos los servicios en Europa, Oriente Próximo y África han comenzado a operar.

La compañía seguirá trabajando durante las próximas 24.00 horas para un total restablecimiento y asegurar el correcto funcionamiento de los servicios.

Por medio de la página Web, Robin Bienfait, director de información de RIM, el fabricante de las Blackberry, emitió un comunicado de disculpas a sus usuarios por «la interrupción del servicio y las demoras que muchos de ustedes han experimentado esta semana».

EEUU, ya tiene operativo el correo electrónico, de la misma manera que los servicios de navegación y el tráfico está pasando con éxito, aunque pueden darse retrasos la hora de entrega de mensajes a través del BlackBerry messenger.

Canadá y América Latina, el servicio de correo esta funcionando correctamente pero en lo que respecta al tráfico de mensajes y navegación existen problemas en tres operadoras que dependen de infraestructuras europeas.

Europa, Oriente Medio y África fueron los primeros en sufrir las averías, pero el martes cuando parecía que se regresaba a la normalidad, se produjo una nueva recaída que suponía la extensión de la avería a otros países.

En los momentos de más confusión, los usuarios afectados recibían en sus dispositivos móviles mensajes fraudulentos a través de BlackBerry Messenger (BBM).

Desde RIM la recomendación a los usuarios de de que deben ignorar dichos mensajes y no los envíen.

Desde la empresa todavía no han dado a conocer ninguna medida destinada a compensar a los clientes por el problema.

La compañía responsable de Blackberry ha atribuido los problemas en sus servicios al fallo de un «conmutador de red» en uno de sus centros de servidores.

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