Estudiantes de un colegio privado

Capital Humano dio datos sobre los pagos de los Vouchers Educativos

El Ministerio de Capital Humano brindó datos sobre los pagos de los Vouchers Educativos para estudiantes de colegios privados.

El Ministerio de Capital Humano está haciendo un balance del primer año de gobierno de Javier Milei. En dicho marco, el organismo brindó información sobre el Programa de Asistencia Vouchers Educativos. Dicha medida está dirigida a familias de clase media con hijos que asisten a colegios privados que reciben al menos un 75% de subsidio estatal.

Los Vouchers Educativos se lanzaron como una ayuda económica para el pago de las cuotas de mayo, junio y julio. No obstante, Capital Humano extendió la medida hasta fin de año con la Resolución 488/2024.

Esta ayuda económica fue diseñada como una prestación temporaria, no contributiva, calculada en base a la cuota escolar de marzo de 2024. Las cuotas se depositan directamente en las cuentas bancarias declaradas por los beneficiarios al momento de inscribirse.

Cantidad de beneficiarios de los Vouchers Educativos

Hasta noviembre, 833.211 estudiantes de todos los niveles educativos fueron aprobados para cobrar los Vouchers Educativos. La distribución por nivel educativo se dio de la siguiente manera:

  • Nivel Inicial: 117.276 estudiantes.
  • Nivel Primario: 386.846 estudiantes.
  • Nivel Secundario: 329.089 estudiantes.

El monto promedio mensual del voucher educativo fue de $10.648,48, con variaciones según el nivel:

  • Nivel Inicial: $10.372,93.
  • Nivel Primario: $10.396,32.
  • Nivel Secundario: $11.041,08.

Impacto del programa

Capital Humano indicó que el programa asistió a 622.862 familias, cuyo promedio de edad de los hijos beneficiados es de 10 años. El gobierno adjudicó este apoyo a estas familias para aliviar el impacto de las cuotas escolares en un contexto económico complejo.

Con esta medida, el gobierno busca garantizar que más niños y adolescentes puedan acceder a una educación de calidad en instituciones privadas con subsidio estatal. La extensión de los vouchers educativos refuerza el compromiso con la inclusión educativa, brindando apoyo concreto a las familias durante el ciclo lectivo.