Empleada doméstica trabajado contenta

Banco Nación ofrece créditos de $200.000 al servicio doméstico

El Banco Nación ofrece créditos de hasta $200.000 a empleados del servicio doméstico. Los préstamos pueden ser cancelados en hasta 36 cuotas.

El Banco Nación ofrece un línea de créditos para empleados del servicio doméstico. Gracias a ello, los trabajadores de casas particulares pueden solicitar un préstamo de hasta $200.000 con plazos de cancelación de hasta 36 meses. Esta es una muy buena alternativa para que estos dependientes financien sus proyectos.

Requisitos de los créditos para el servicio doméstico

Banco Nación requiere que el personal del servicio doméstico interesado presente los últimos tres recibos de sueldo consecutivos. Los mismos pudieron haber sido emitidos por uno o varios empleadores.

En cuanto al monto máximo a solicitar  depende de la cantidad de horas trabajadas semanalmente:

  • $200.000 para quienes cumplen más de 16 horas semanales.
  • 100.000 para aquellos que trabajen entre 12 y 16 horas semanales.

El préstamo se otorgará a sola firma y se instrumentará mediante pagaré, lo que simplifica el proceso. Además, el plazo de devolución es de hasta 36 meses.

¿Quiénes pueden acceder?

Este beneficio está dirigido a personas que trabajen en el régimen del servicio doméstico. Es decir a aquellos que están enmarcados dentro de la Ley 26.844, correspondiente al Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Entre las tareas contempladas en esta categoría se incluyen:

  • Limpieza, mantenimiento y actividades propias del hogar.
  • Asistencia y acompañamiento a adultos mayores o menores.
  • Cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Es importante destacar que quienes deseen solicitar el crédito deben cumplir un mínimo de 12 horas semanales de trabajo. Asimismo, se requiere que estén dados de alta en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Procedimiento para obtener el crédito

Los trabajadores del servicio doméstico que ya posean una cuenta en el Banco Nación pueden acercarse a la sucursal más cercana para iniciar la gestión.

Por otro lado, quienes no tengan una cuenta podrán abrirla descargando la aplicación BNA+ desde Play Store (Android) o Apple Store (iPhone).

La entidad financiera también ofrece tarjetas de crédito a estos trabajadores. Para su gestión se requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de sueldo emitido por uno o más empleadores.