De acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de la Producción, durante los últimos cuatro años hubo un aumento del 90% en las denuncias y reclamos a la línea gratuita de Defensa al Consumidor en la provincia de Buenos Aires, el número es el 0800-222-9042. Encabezan los reclamos los servicios de telefonía celular, Internet y TV por cable. Daniel Scioli, Gobernador bonaerense destacó que esto es producto de la cultura e la población que reclama por sus derechos.
Martín Ferré, Ministro de la Producción bonaerense, afirmó que en los últimos cuatro años los llamados a la línea gratuita de Defensa al Consumidor incremento las denuncias y reclamos recibidos en un 90%. Telefonía celular, Internet y TV por cable son los principales encabezadores de la lista.
Entre los años 2007 y 2011 fueron realizados 150.448 llamados al 0800-222-9042 de Defensa del Consumidor.
- 32% de estas consultas corresponden a los servicios de comunicación.
- 14% comercio minorista.
- 7% usuarios de las tarjetas de crédito.
Según el Ministerio que se encarga de llevar adelante el control aseguraron que la telefonía celular lideró los reclamos.
Donde las principales consultas corresponden a los cambio de planes sin consulta, problemas con los aparatos, chip y deficiencias en la prestación del servicio.
Martín Ferré señaló que: «Esto demuestra que la gente está tomando conciencia de la importancia de defender sus derechos». Además, destacó a los empresarios minoristas que colocaron en sus tickets el teléfono de atención al Consumidor.
hola hace mas de un mes que no tengo linea de telefono hoy hace un mes que empece con los reclamos y no me dan repuesta y hay que ir asta el local para que te atiendan es una verguenza