La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) habilitó la posibilidad de pagar de manera anual el Impuesto Inmobiliario Urbano con un descuento del 15% para contribuyentes cumplidores. Esta opción ya se encuentra habilitada a través de distintos medios digitales y presenciales.
Cómo acceder al 15% de descuento en el inmobiliario
Los contribuyentes pueden optar por el pago anual del inmobiliario urbano mediante homebanking, billeteras virtuales y cajeros automáticos. También es posible descargar la boleta desde la web oficial de Arba o recibirla por correo electrónico si están suscritos a la recepción digital.
Para quienes están adheridos al débito automático, mañana, martes 25 de febrero, vencerá el plazo para manifestar la elección del pago anual. Para hacerlo, es necesario ingresar una solicitud de débito anual.
Regularización de deudas con Arba
Aquellos que tengan deudas con Arba podrán acceder al beneficio si regularizan su situación hasta cinco días antes del vencimiento de la primera cuota, lo cual ocurrirá desde el 11 de marzo. Para ello, deben cancelar el monto adeudado o adherirse a un plan de pagos.
Arba ofrece facilidades para regularizar tributos vencidos, como el Impuesto Inmobiliario, Automotor y de Embarcaciones deportivas. En la instancia prejudicial, se puede optar por planes de hasta 60 cuotas, mientras que en la instancia judicial el financiamiento se reduce a 48 cuotas.
Vencimientos de otros impuestos de Arba
El beneficio del pago anual de Arba con descuento también aplica a otros impuestos patrimoniales. En este sentido, el Impuesto Automotor tiene como fecha límite el 26 de marzo, mientras que el Inmobiliario Rural y Complementario vence el 8 de abril.
Los contribuyentes adheridos a la boleta electrónica pueden realizar el pago escaneando el código QR recibido por correo y utilizando Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. Además, se encuentran habilitados otros medios digitales, como tarjeta de crédito y cajeros automáticos. También es posible hacer el pago presencial en bancos y sucursales de Provincia Net Pagos.