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Con el Traspaso a la Ciudad el Subte podría tener Tarifas Diferencias

Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires, reconoció que con la transferencia del servicio se va a producir un aumento en el valor del pasaje, pero estimó que este incremento podría ser por sectores. Indicando que: «Con un valor de 1,10 pesos (el boleto) no se puede mantener nada de lo que ocurre en una red de subterráneos y va a ver un mejoramiento de la tarifa». Por los dichos con el traspaso al Gobierno de la Ciudad, el subte podría tener tarifas diferenciadas. Una vez efectuada la transferencia de Nación a la Ciudad, el subte podría tener tarifas diferenciadas. Ya aseguraron desde Subterráneos de Buenos Aires que con el actual valor del pasaje «no se puede mantener […]

Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires, reconoció que con la transferencia del servicio se va a producir un aumento en el valor del pasaje, pero estimó que este incremento podría ser por sectores. Indicando que: «Con un valor de 1,10 pesos (el boleto) no se puede mantener nada de lo que ocurre en una red de subterráneos y va a ver un mejoramiento de la tarifa». Por los dichos con el traspaso al Gobierno de la Ciudad, el subte podría tener tarifas diferenciadas.

Una vez efectuada la transferencia de Nación a la Ciudad, el subte podría tener tarifas diferenciadas. Ya aseguraron desde Subterráneos de Buenos Aires que con el actual valor del pasaje «no se puede mantener nada de lo que ocurre en una red».

Piccardo en declaraciones radiales informo que:

  • el aumento «se puede identificar el 10, 15 o 20 por ciento de la gente que no puede pagar más y se le va a permitir que se le subsidie el transporte en su tarjeta personal».
  • «Pero no a todo el mundo que no lo necesita. Eso es dirigir los recursos del Estado para los que más lo necesitan».

Al referirse, sobre la reunión que mantuvieron el día viernes con autoridades nacionales, el titular de SBASE explicó que:

  • uno de los puntos más importantes de la transferencia será la «renegociación del contrato con Metrovías», que está «suspendido por la emergencia económica», por lo que «se acordó un traspaso que sea pausado, pautado y programado».
  • «El usuario es el gran beneficiado del traspaso porque no se podía pensar una administración del subterráneo con dos cabezas. SBASE hace las obras nuevas en la red y todo lo que es el servicio de subterráneo lo hace el Estado nacional».

De acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas, NA: «el Gobierno tomó como objetivo mejorar la frecuencia de las líneas B y D, que es de 3 minutos y quieren llevar a los 2 minutos y 15 segundos», por lo que «la gente va a viajar más cómoda y va a esperar menos».

El líder de la empresa del Gobierno de la Ciudad que estudia, diseña y realiza los planes de expansión de la red de transporte subterráneo, reconoció que: «Estamos muy preparados para recibir el traspaso pero no esperábamos que fuera tan rápido».

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