El Banco Central de la República Argentina, BCRA, sigue de cerca el crecimiento de los créditos bancario para garantizar su crecimiento, los bancos bajaron en el mes de enero hasta 5 puntos, debido al fuerte ajuste que tuvo la Badlar, referencia que se utiliza para ajustar los costos, cuyos niveles se encontraban en noviembre en un 20% y el mes pasado volvió a ser del 15.5%. Fuentes de los bancarios aseguran que esperan que se continúen reacomodando.
Debido al ajuste del Badlar que paso de un 20% a un 15.5%, los clientes con préstamos prendarios y personales fueron los más beneficiados, ya que en enero el interés bajó hasta 5 puntos.
Durante el primer mes del año generalmente el mercado muestra un crecimiento en los patentamientos, y es por eso que los prendarios tuvieron un aumento que llegó al 70%.
Un matutino publicó que fuentes de un banco privado les dijo que: «Bajamos en dos oportunidades en el mes. Llegaron a estar en torno del 36% y se bajaron entre 400 y 500 puntos básicos. Se van a reacomodar un poco más todavía».
Mientras que, desde el HSBC, aseguran que no ven una desaceleración. Asegurando que: «Enero del 2012 fue el mes récord de venta del negocio con $126 millones colocados y 3.390 préstamos vendidos».
Según lo explicado en lo que se refiere a los préstamos personales, las bajas de las tasas, varían de acuerdo al plazo del crédito. Los más cortos llegan hasta 7 puntos. Estas tasas esta en torno al 30% en plazos de hasta 36 meses.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.