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Quitan otro Subsidio al Sindicato de los Camioneros

El Gobierno Nacional a través de una Resolución que publicó hoy en el Boletín Oficial, decidió quitarles el subsidio de  unos exámenes que se deben realizar generalmente los choferes de transportes de cargas generales y mercancías peligrosas, denominado Régimen de Compensación de Aranceles, RCA,  que se había instaurado por el ex presidente Néstor Kirchner a los pocos meses de asumir en el año 2003. Ahora lo deberán pagar las empresas. El estado luego de los paros, le quitan otro subsidio al Sindicato de los Camioneros, se trata del RCA que son los exámenes psicofísicos de los conductores, que desde el año 2003 eran pagados por el Gobierno, y que generaba un ingreso millonario a la obra social del gremio que […]

El Gobierno Nacional a través de una Resolución que publicó hoy en el Boletín Oficial, decidió quitarles el subsidio de  unos exámenes que se deben realizar generalmente los choferes de transportes de cargas generales y mercancías peligrosas, denominado Régimen de Compensación de Aranceles, RCA,  que se había instaurado por el ex presidente Néstor Kirchner a los pocos meses de asumir en el año 2003. Ahora lo deberán pagar las empresas.

El estado luego de los paros, le quitan otro subsidio al Sindicato de los Camioneros, se trata del RCA que son los exámenes psicofísicos de los conductores, que desde el año 2003 eran pagados por el Gobierno, y que generaba un ingreso millonario a la obra social del gremio que conduce Hugo Moyano.

La Resolución Nº 32/2012 publicado este lunes en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, dice que:

«Déjase sin efecto el Régimen de Compensación de Aranceles (RCA) de la Evaluación Psicofísica de los Conductores Profesionales de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales y Peligrosas de Jurisdicción Nacional y del Establecimiento de la Formación Profesional de los Conductores de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales de Jurisdicción Nacional».

La normativa en sus considerandos, afirma que el beneficio había sido impulsado en momentos de crisis para favorecer el desarrollo de la actividad, y que hoy, «esa situación ha variado en forma exponencial».

Además, se ordena a que estos aranceles de la evaluación psicofísica de los conductores «deberán ser abonados por el transportista, el cual no podrá bajo ninguna circunstancia trasladar el costo del mismo al conductor».

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