La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, incorpora contribuyentes al régimen de “Factura Electrónica”, las empresas proveedoras de servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural. Con esta información que obtenga el fisco podrá tener información fehaciente y transparente del usuario real del servicio y del titular del inmueble y cruzar datos de las Declaraciones Juradas , DDJJ, que presentan y “cruzarlas sistémicamente” con la realidad económica de sus operaciones.
Con el propósito de continuar el cruce de información ahora la AFIP amplía el régimen de facturación electrónica, e incorpora a las empresas proveedoras de servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural.
El régimen de Facturación Electrónica incorpora en esta oportunidad a 2.432 empresas que mueven 190 millones de comprobantes anuales y se pondrá en vigencia a partir del 1º de abril de 2014, con la opción de poder emitirlas desde marzo.
Otras de las actividades que se incorporan a este régimen son:
- Construcción y suman 135.931 contribuyentes del sector estarán obligados a emitir comprobantes electrónicos. Esto permitirá duplicar la incidencia del sector sobre el IVA “registrado electrónicamente”, pasando del 1,93% a 3,86%.
- Servicios Inmobiliarios y empresariales de Alquiler, suman 163.959 contribuyentes a los 180.637 que hay en la actualidad. El resultado es que 344.596 contribuyentes del sector emitirán factura electrónicamente, y la influencia del sector sobre el IVA “registrado electrónicamente” aumenta del 4,71% al 7,53%.
- Grandes Contribuyentes individuales suman a 1.112.
La incorporación se realizará de forma gradual comenzando el 1º de abril y finalizando en agosto de 2014.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.