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Comunicarse con el Nº 130 de ANSES

Desde hace años que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, cuenta con una línea gratuita telefónica para que se puedan comunicar y realizar gran cantidad de trámites se trata del Nº 130, es un de los Call Center más importantes del sector público de la República Argentina, y por eso cuesta tanto poder comunicarse. El servicio se encuentra habilitado las 24 horas los 365 días del año, pero si se llama en horas denominadas “no pico”  lograra su objetivo. El servicio de atención telefónica que brinda  ANSES les permite a numerosas personas realizar y gestionar muchos trámites y servicios sin moverse de su casa, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Los ciudadanos pueden realizar […]

Desde hace años que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, cuenta con una línea gratuita telefónica para que se puedan comunicar y realizar gran cantidad de trámites se trata del Nº 130, es un de los Call Center más importantes del sector público de la República Argentina, y por eso cuesta tanto poder comunicarse. El servicio se encuentra habilitado las 24 horas los 365 días del año, pero si se llama en horas denominadas “no pico”  lograra su objetivo.

El servicio de atención telefónica que brinda  ANSES les permite a numerosas personas realizar y gestionar muchos trámites y servicios sin moverse de su casa, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Los ciudadanos pueden realizar consultas las 24hs, los 365 días, a través de un sistema automático, además del servicio de atención personalizada, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs.

Comunicarse con el Nº 130 de ANSES reemplazó a  la anterior línea del 0800-222-6737, para sumarse a la incorporación de nueva tecnología de los que aún hoy le cuesta o no disponen de las computadoras para hacerlo por Internet.

Dibujo ANSES

Como ya dijimos anteriormente, las opciones automáticas del Nº 130 funcionan las 24 horas, los 365 días del año. Pero deberán tener en cuenta aquellos que necesiten información que, los días hábiles de 20 a 8, sábados, domingos y feriados, son los que menor afluencia de llamadas tienen, por lo tanto te comunicarás más rápidos con las opciones automáticas.

Trámites y consultas que se pueden realizar son:

  • Consultar los Calendarios de Pago de:
    • Jubilados.
    • Pensionados.
    • Desempleo.
    • Asignaciones Familiares:
      • SUAF.
      • Universales.
  • Seguimiento de expedientes:
    • Marcando la opción 2 y luego la 3, con el número de expediente podrá obtener el estado y ubicación del trámite (jubilación, pensión derivada, pensión directa, reconocimiento de servicios, reajustes) que haya iniciado ante esta Administración.
  • Información sobre su Obra Social:
    • Marcado opción 2 y luego opción 2, con su número de CUIL podrá obtener información sobre cuál es su obra social.
  • Trámites de Pago Único: Nacimiento, Matrimonio y Adopción.
    • Marcando la opción 2 y luego opción 4, informa la documentación que debe presentar en el Correo Argentino para realizar éstos trámites.
    • Si ya presentó todo podrá consultar sobre su estado a través de:
      • Teléfono:
        • En caso de tener los datos acreditados puede iniciar el trámite a través de la opción 2 y luego la opción 5.
      • Internet:
        • www.anses.gob.ar/autopista/trabajadores-actividad/estado-tramite.

Además, llamando al Nº 130, los interesados podrán recibir los servicios:

  • Asesoramiento en general sobre:
    • Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados y pensionados.
    • Constancias de: CUIL.
    • Expediente Previsional.
    • Comprobante de Obra Social y Certificación Negativa.
    • Generación y modificación de CUIL.
    • Gestión de Asignaciones Familiares (Nacimiento, Matrimonio y Adopción).
    • Pensión por fallecimiento de un jubilado.
  • Otorgamiento de turnos.
  • Reclamos y denuncias.

Este gran Call Centter funciona con un plantel de unos 560 operadores especializados, que está, distribuidos en 10 call centers de ANSES, instalados en Capital Federal, Rosario, Mar del Plata, Resistencia, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Tucumán y son los encargados de asesorar y canalizar los requerimientos de los ciudadanos,

A medida que van ingresando las llamadas son distribuidas a las diferentes centrales telefónicas.

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