Hoy,lunes 30 de junio de 2014, vence el plazo para ingresar al Plan de Pagos para deudas de los impuestos Inmobiliarios, sellos, patentes e Ingresos Brutos dispuesto por la agencia de Recaudación de la provincia de buenos Aires, ARBA. Según aseguró, Iván Budassi, director de este organismo bonaerense recaudador, no habrá prórroga y se amplió la posibilidad de ingresar al plan, por Internet o personalmente los centros atenderán hasta las 19.00 horas.
El Plan de facilidades de pago dispuesto por ARBA en marzo pasado denominado “Inclusión Tributaria” vence hoy y abarca deudas hasta el 31 de diciembre de 2013 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliarios, patentes de automotores y sellos. El trámite de acogimiento se puede hacer por Internet, ingresando a www.arba.gov.ar. Además, el director ejecutivo de ARBA habilitó su cuenta de mail personal y se amplió la atención vía internet y por teléfono.
Es necesario para realizarlo ingresar los datos del del contribuyentes, teléfonos, fijos y móvil y un correo electrónico.
Iván Budassi, aseguró que:
- «como no habrá una nueva prórroga, dispusimos un operativo especial que incluye la apertura de los centros de servicios hasta las 19».
- «ningún contribuyente que acuda a los centros de Arba o que exprese voluntad de regularizar su situación quedará excluido».
- «Aquellos deudores que lo deseen pueden escribir un correo electrónico a mi cuenta personal –[email protected] consignando CUIT, patente o partida inmobiliaria y un número de teléfono, para que desde Arba tomemos contacto para concretar la adhesión al plan».
- «que los contribuyentes con deuda que todavía no ingresaron tienen hasta este lunes para ponerse al día».
- «luego del 30 de junio se acabarán los beneficios y quienes se mantengan en situación de irregularidad serán derivados a instancias de cobro judicial».
- «los beneficios operarán sobre las últimas cuotas del plan, de manera que aquellos contribuyentes que demuestren mes a mes su compromiso de pago tendrán una bonificación en la parte final del programa que buscará reconocer su voluntad de cumplir».
Lo que equivale a decir que aquellos que no se adhieran al plan de facilidades de pago quedarán sujetos a posibles inhibiciones y embargos.
Los deudores podrán cancelar sus deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2013 con importantes beneficios:
- 50% de descuento por pago al contado.
- 30% de descuento por abonar en 3 cuotas.
- 10% de descuento por abonar en 6 cuotas.
- Pero además, será posible pagar hasta:
- Pagando un anticipo del 5%:
- 12 cuotas sin interés.
- ó hasta 30 cuotas con una tasa de financiación del 2% sobre saldo.
- Pagando un anticipo del 5%:
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.