A partir del lunes 5 de enero de 2015, los conductores tendrán que prestar mucha más atención a la hora de estacionar sus vehículos. Esto en dicha fecha comenzará a regir un aumento del acarreo del auto por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires que fue autorizado por el Gobierno Porteño. Dicho incremento es de un 29%, lo cual hará que la tarifa de 450 pesos, que rige desde febrero del año pasado, pasará a ser de 580 pesos.
Las empresas encargadas de realizar el acarreo de vehículos por mal estacionamiento en las calles de la Ciudad de Buenos Aires son STO (Dakota S.A) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I), las cuales envían sus grúas desde Viamonte hacia el Norte la primera de ellas y desde Viamonte al Sur la segunda.
Desde la gestión de Mauricio Macri, el acarreo ha subido en cuatro oportunidades. En el año 2007, la tasa de acarreo y remoción que se paga para retirar el automotor del playón era de $92. En 2008 se incrementó a $190, en 2012 a $350 y en 2014 a $450.
Además, el Gobierno de la Ciudad Porteña ha planeado un aumento en el costo de los parquímetros medidos. El precio de la ficha para los mismos, que es equivalente a una hora de estacionamiento, pasaría de 3 a 4 pesos.
Cabe señalar que aún no se ha autorizado el aumento del estacionamiento medido en las calles. Esta medida será analizada el martes 3 de febrero de 2015 en una audiencia pública, la cual no es vinculante por lo cual el incremento sería un hecho.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.