Los clientes de EDENOR tienen la oportunidad de descargar una aplicación que les permite denunciar cortes de luz. Además, ésta permite consultar la última factura, los lugares de pago y las direcciones de las oficinas comerciales de la empresa. Dicha herramienta es gratuita y está disponible en las tiendas tiendas Google Play (Android), App Store (iPhone) y Windows Store.
Esta aplicación permite a los clientes de la empresa tener un contacto en sus teléfonos celulares para realizar un reclamo por un corte de luz o denunciar alta o baja tensión. Los pasos a seguir para hacerlo son los siguientes:
- Instalar Edenor 2.0 en la tienda del dispositivo móvil.
- Registrarse con una cuenta de Yahoo!, GMail, Outlook (Hotmail / Live) o Facebook y asociar las cuentas del servicio eléctrico que deseen consultar. Para ello es necesario contar con la/s factura/s e ingresar en número de cuenta compuesto por diez dígitos que figura en ellas.
- Seleccionar la cuenta de la cual se quiere denunciar el corte de luz a EDENOR del menú desplegable que se muestra en la parte superior.
- Ingresar en «Servicio Técnico».
- Elegir el tipo de reclamo: Sin luz, sobretensión o baja tensión. Escribir un número de teléfono de contacto.
- Presionar «Aceptar».
Lo más interesante de hacer un reclamo de corte de luz mediante esta vía es que no se necesita contar la factura a mano en el momento de hacerlo.
Otras funciones de esta app son consultar la última factura, la cual puede ser descargada en formato PDF para imprimirlo; enviar el estado del medidor, del cual se puede adjuntar una foto, para los casos en los cuales está imposibilitada su lectura o para hacer un reclamo por descuerdo de los consumos facturados; ubicar, mediante la geolocalización, las oficinas más cercanas; conocer los lugares habilitados para realizar el pago y recibir notificaciones.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.