Usando la Tarjeta SUBE

Empresas nacionales pelean por licitar el boleto electrónico, SUBE

Las Empresas nacionales se unen y pelean por licitar el boleto electrónico por el cual se pretende reemplazar las tan codiciadas monedas para utilizar el transporte de pasajeros. Un empresario del sector cuando se retiraba de una reunión realizada con el fin de buscar estrategias entre las compañías nacionales para intentar alguna licitación de máquinas y sistemas del Boleto Único, dijo que: «La situación es complicada, estamos haciendo todos los esfuerzos y unificando criterios». Desde la Cámara de Industrias Electrónicas, CADIEEL, aseguraron que el encuentro terminó con la confección de un documento que ya se entregó a la dirección de Nación Servicios y que plantea la conformación de una alianza productiva con características de Unión Transitoria de Empresas, integrada por […]

Las Empresas nacionales se unen y pelean por licitar el boleto electrónico por el cual se pretende reemplazar las tan codiciadas monedas para utilizar el transporte de pasajeros. Un empresario del sector cuando se retiraba de una reunión realizada con el fin de buscar estrategias entre las compañías nacionales para intentar alguna licitación de máquinas y sistemas del Boleto Único, dijo que: «La situación es complicada, estamos haciendo todos los esfuerzos y unificando criterios».

Desde la Cámara de Industrias Electrónicas, CADIEEL, aseguraron que el encuentro terminó con la confección de un documento que ya se entregó a la dirección de Nación Servicios y que plantea la conformación de una alianza productiva con características de Unión Transitoria de Empresas, integrada por 4 compañías del área, para unificar los intereses de la industria nacional que, por ahora, está ausente en los pliegos del Sistema Único de Boleto Electrónico, Sube.

Según explicaron que: «La idea no es sumar patrimonio para alcanzar los u$s 15 millones de respaldo que pide Transporte, sino juntarnos para simplificar las cosas, y tener chances ciertas».

Aunque de todas maneras, la acumulación de capital no es válida, ya que el reglamento de Juan Pablo Schiavique, nuevo secretario de Transporte, señala que, aunque sea una UTE, por lo menos una de las empresas del consorcio debe tener un patrimonio de al menos u$s 15 millones.

Las Empresas nacionales se unen para pelear licitaciones del boleto electrónico son:

  • Expendedoras SRL
  • Coincontrol S.A
  • Cooperativa de Trabajo e Industria R.B
  • Laser Argentina S.A.

Comprometiéndose ante la UTE de cobrar un 10% los costos en relación a lo que ofrecieron las multinacionales que, por ahora, se quedaron con los pliegos del sistema de boleto electrónico y que importan los insumos desde Brasil y la República Checa, entre otros países.

El día 14 de julio el SUBE saco una nueva adjudicación licitatoria al consorcio  integrado por Siemens, Indra y Metronec (Grupo Roggio), y tendría al visto bueno de las empresas del autotransporte, con quienes hace unas semanas las pymes vienen manteniendo encuentros por el tema, como repuesta  las empresas decidieron llegar a un acuerdo.

A lo que fuentes del sector explicaron que: «A los colectivos mucho no les convence el Sube, y menos ser controlados por multinacionales»,  por lo cual prefieren trabajar con pequeñas compañías de capitales argentinos, con quienes «negocian condiciones cara a cara, sin intermediarios».

Debido a que la Secretaría de Transporte no introduzco modificaciones en los pliegues de licitación para la implementación del Boleto Único, las Pymes nacionales tomaron la  estrategia de unirse.

Claudio Kramer, gerente general de CADIEEL, explicó que: «La oferta que le hacemos al Gobierno se basa en el discurso sobre protección del empleo y fomento de la pymes argentinas que sostiene la presidenta Cristina Kirchner». Advirtiendo que, de no tener respuesta: «se procederá a trabajar en una denuncia sobre violación de la ley de compre nacional».

El Cronista

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