En el marco de las negociaciones que s llevan a cabo en La Plata y con el propósito de terminar con el conflicto de los trabajadores de la Empresa Kraft Foods, ex- Terrabussi el Gobierno Nacional y provincial pusieron una propuesta a disposición de los representantes de la empresa y de los integrantes de la comisión gremial para que sean revisados los despidos de los 162 trabajadores. Se espera que sea analizada esta misma noche.
Carlos Tomada. ministro de trabajo nacional y Oscar Cuartango, ministro de trabajo provincial, elaboraron una propuesta la cual va a ser e3studiada en forma separada por las autoridades de la empresa Kraft Foods, ex Terrabusi y los representantes de los trabajadores.
La reunión entre las partes comenzó a las 17,30, pero recién pasadas las 20 horas se redactó esta iniciativa, que se aguarda sea contestada esta misma noche.
Además, en un cuarto intermedio se informó que la empresa había depositado hoy los haberes adeudados a todos los trabajadores.
Según un vocero del gobierno provincial, a la empresa se le solicitó que revise 86 despidos que persisten hasta hoy, ya que más de 40 trabajadores que estaban en esa situación negociaron una indemnización.
También la propuesta oficial pide rever las 36 suspensiones de trabajadores que se concretaron durante esta jornada y someter a consideración de la justicia el paulatino retiro de las fuerzas policiales del interior de la planta de General Pacheco.
Además, se le pide a la empresa que no aplique sanciones al personal que ocupó la planta y fue desalojado el viernes pasado.
La intención de los representantes del gobierno nacional y provincial es el cumplimiento de la mayoría de los puntos contenidos en la propuesta, según informó una fuente de Télam «porque es una buena manera de solucionar el conflicto sin abandonar el diálogo». Finalmente, se exhortó a los trabajadores que se abstengan de cortar calles o rutas mientras llevan adelante sus reclamos.
Télam
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.